lunes, 30 de noviembre de 2009

Clase del miércoles 2 de diciembre (opt 43)

Hoy vamos a seguir con el PowerPoint. Haremos grupos de cuatro personas y entre todos crearemos una presentación. Propongo los siguientes temas, para que elijáis uno (también me podéis proponer otros):

-Infografía: técnicas y herramientas
-Redes y comunicaciones: tipos y utilidades
-Diseño de páginas web: técnicas y herramientas
-Edición digital de música: técnicas y herramientas
-Evolución digital de los medios de impresión
-Sistemas operativos: tipos, ventajas, inconvenientes, comparativa...
-Software para las ciencias

Tenéis que hacer una presentación que explique estos temas con textos, fotos, vídeos..., de al menos 13 diapositivas. Previamente, deberéis planificar el trabajo. Esta planificación la ponéis por escrito en word, y podéis utilizar un organigrama. De momento, no hay plazo de entrega, y lo iremos haciendo en clase. Recomiendo que utilicéis como mucho dos ordenadores para hacer los archivos, pero podéis hacer búsquedas en internet en otro ordenador, mientras los compañeros hacen otra cosa..., vamos que hay que organizarse.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Trabajos de la primera evaluación

En esta evaluación hay que tener hecho:

Blog: de prueba y definitivo
Word: viajes y estrés, organigrama real zaragoza, organigrama propio y glosario de términos informáticos
Excel: el de clase con las horas trabajadas, tu horario, tu tiempo de estudio en una semana
Photoshop: Benja 1 y Benja 2 retocadas, foto propia y foto propia retocada
PowerPoint: el individual con las actividades hechas en informática, el del grupo con la explicación de los temas propuestos

jueves, 26 de noviembre de 2009

Clase del viernes 27 de noviembre (opt43)

Hoy empezaremos con el PowerPoint. A partir de hoy, convendría que echarais un vistazo a vuestro correo gmail y a este blog nada más empezar la clase

Clase del viernes 27 de noviembre (opt42)

Hoy vamos a seguir con el PowerPoint. Haremos grupos de cuatro personas y entre todos crearemos una presentación. Propongo los siguientes temas, para que elijáis uno (también me podéis proponer otros):

-Infografía: técnicas y herramientas
-Redes y comunicaciones: tipos y utilidades
-Diseño de páginas web: técnicas y herramientas
-Edición digital de música: técnicas y herramientas
-Evolución digital de los medios de impresión
-Sistemas operativos: tipos, ventajas, inconvenientes, comparativa...
-Software para las ciencias

Tenéis que hacer una presentación que explique estos temas con textos, fotos, vídeos..., de al menos 13 diapositivas. Previamente, deberéis planificar el trabajo. Esta planificación la ponéis por escrito en word, y podéis utilizar un organigrama. De momento, no hay plazo de entrega, y lo iremos haciendo en clase. Recomiendo que utilicéis como mucho dos ordenadores para hacer los archivos, pero podéis hacer búsquedas en internet en otro ordenador, mientras los compañeros hacen otra cosa..., vamos que hay que organizarse.

martes, 24 de noviembre de 2009

Trabajo de casa de Photoshop

El trabajillo de photoshop consiste en lo siguiente:

-Busca una foto de buena calidad (hecha por vosotros o bajada de internet) y envíamela en .jpg
-Elimina algo de la foto
-Duplica algún elemento de la foto
-Retoca el color, con finalidad artística, estética o buscando mejorar la foto
-Escribe algún texto y dale algún efecto o tratamiento.
-Envíame la foto definitiva en jpg

Recuerda que tienes que enviarla:
-si eres de opt42: Como máximo el día 1 de diciembre
-si eres de opt43: Como máximo el día 2 de diciembre

Clase del miércoles 25 de noviembre (opt42)

Hoy, tenéis que seguir haciendo el PowerPoint que tiene que tener al menos seis diapositivas: la presentación, y una página con cada una de las las explicaciones de gmail, blog, word, excel y photoshop.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Viernes 6 (opt42)

Hoy, de momento tenéis que haceros seguidores de los blogs de tres de vuestros compañeros y a continuación enviarme el correo indicándome las tres direcciones de las que os habéis hecho seguidores